“E-learning. Una oportunidad para el campo mexicano.”

Artículos

E-LEARNING. LA OPORTUNIDAD DE ACERCAR EL CONOCIMIENTO AL CAMPO MEXICANO.

Volumen 8.

La educación en línea ha retomado fuerza en los últimos años dados los grandes avances en materia de conectividad y tecnología.

“En el pasado, si se quería aprender algo nuevo y obtener algún tipo de certificación, las personas se tenían que inscribir en un curso en una institución de ladrillo y mortero, pagar el valor correspondiente y luego asistir físicamente a clase. Esto fue hasta que la revolución del aprendizaje en línea comenzó.”

Integrar las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza y aprendizaje se ha convertido en una necesidad en todos los niveles de la educación. Las herramientas actualmente disponibles permiten no sólo tener acceso a la información en varios formatos, sino también compartir opiniones e, incluso, generar conocimiento de alto nivel.

El sector agroalimentario en México tiene aún muchas áreas de oportunidad en lo que a esto respecta. El rezago en tecnología y conocimiento al que nos enfrentamos ante un mundo cada vez más competente, con mejores producciones y mayores exigencias, nos obliga a tomar en cuenta la importancia de actualizar conocimientos y herramientas que se renuevan día a día.

En Agrobien, creemos que más allá del conocimiento técnico para saber cultivar, es importante que los productores cuenten con herramientas que complementen su formación y oportunidades. Técnicas de negociación, de ventas y financieras entre muchas otras, son clave para el máximo desarrollo de cada agronegocio.

Gracias a estas nuevas tecnologías y métodos de enseñanza, es posible llevar el conocimiento a lugares y personas anteriormente no alcanzadas. Por esto, Agrobien, consciente de dichas tendencias y oportunidades, proporcionará al sector agrícola una manera más eficiente de actualizar y optimizar sus conocimientos, con los mejores expositores, las mejores técnicas de enseñanza tanto teóricas como prácticas y con materiales disponibles desde cualquier gadget, con la posibilidad de trabajar con el contenido con o sin conexión a internet.

La tecnología puede estar al alcance de todos, el conocimiento también.

¡ÉSPERALO MUY PRONTO!

 

 

 

 

Fuentes e-learning:

https://www.dinero.com/economia/articulo/el-crecimiento-de-la-educacion-en-linea-e-learning-en-el-mundo/232215

https://www.forbes.com.mx/las-5-tendencias-del-aprendizaje-en-linea/