«CUMPLIR LA LEY ES BUEN NEGOCIO»

Artículos

La legalidad en las PYMES y su importancia.

Frédéric Garcia, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), señaló en entrevista para Forbes que sus miembros están sujetos a una serie de condiciones de operaciones, como mejores prácticas, incluyendo cuestiones éticas, procedimientos y normas que deben cumplir en todos los países en los que operan. A esto se lo conoce como compliance.

“Las empresas dedicamos muchos esfuerzos y recursos para cumplir con estos requisitos que cada vez son más estrictos. Cumplir con las prácticas de compliance se ha convertido en el paradigma que distingue a una empresa de otra y que puede determinar su éxito en el futuro. Desde esta perspectiva, el cumplimiento de la ley es claramente un buen negocio”, afirmó.

Asimismo, indicó que es de vital importancia lograr que dichas prácticas sean adoptadas por sus proveedores (PyMES) nacionales de insumos -es decir de bienes y servicios-, de lo contrario, pueden constituir un obstáculo para integrarse a las cadenas de valor globales.

Formalización de negocios y empresas.

Este es otro tema importante que habla sobre la cultura de la previsión y certeza jurídica en una sociedad. De acuerdo con los resultados de la 6ª Encuesta de Servicios Notariales en la Ciudad de México, realizada por el Colegio de Notarios del Distrito Federal, 50% de las personas que dijeron tener un negocio o empresa cuentan con el acta constitutiva correspondiente. La principal razón para la formalización de una persona moral para iniciar un negocio es que es un factor que aumenta la competitividad del mismo (41%).
Estos temas hacen referencia clara a la cultura de la legalidad y nos permiten tener una visión objetiva de dónde nos encontramos y los retos que enfrentamos para convertir a México en un país en el que cada uno de nosotros viva y promueva la cultura de la legalidad.

Nuestro siguiente curso presencial «Bases legales para crear un agronegocio», brinda los conocimientos básicos para constituir un agronegocio de manera legal.
CONOCER MÁS

fuente: https://www.forbes.com.mx/el-mejor-negocio-de-las-empresas-cumplir-la-ley/
https://expansion.mx/opinion/2017/09/08/opinion-avanza-la-cultura-de-la-legalidad-en-mexico